Datos personales

Mi foto
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Visitas recibidas

Buscar en este blog

17 mayo 2021

Francisco García Márquez, EA1GB

Francisco García Márquez, EA1GB


En la revista de URE de agosto septiembre de 1956 se publica la concesión de su indicativo con fecha de autorización  hasta 7 de julio de ese año. En la misma fecha aparece EA1GC y EA1GD.





Colección EA5BM, Juanlu



El 7 de agosto de 1960 se reunió el gang gallego en Vigo. Era la primera vez que lo hacía en la ciudad olívica, siendo sus organizadores, EA1FX y EA1FY. La reunión comenzó con una misa celebrada en la iglesia de los PP capuchinos oficiada por EA1FJ con la asistencia de EA1FX.  Se visitaron las instalaciones de la emisora de radiodifusión situada en el Monte del Castro La Voz de Vigo, firmando todos los asistentes en el libro de visitas, siendo invitados por su director a un luch en el restaurante situado en las inmediaciones, quien tuvo palabras de agradecimiento para los radioaficionados, siempre dispuestos a dar controles de calidad de sus señales que eran muy apreciados. Fueron grabadas en cinta magnetofónica todas las voces de todos los presentes agradeciendo las atenciones prestadas y saludando a los radioyentes, que pudieron escucharla al mediodía en sus receptores. Embarcados en el Berbés atravesaron la ría llegando a la playa de Rodeira en Cangas para disfrutar de un almuerzo en un restaurante próximo a ella. A los postres EA1FJ se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de estas reuniones para fomentar la amistad y que la radioafición fuese cada día más pujante. Tuvo palabras de recuerdo para los amigos del QSO mañanero, «representado “in menti”, por el Tito Emilio, EA7BC, y el amigo Vicencio, EA4EX». Agradeció la presencia de “nuestra madrina”, CT1YG, Alda Madalena; y la de los colegas CT1FI y CT1AH del vecino Portugal, deseando que en futuras reuniones la presencia de estos se viese incrementada. Habló Jose Juan Gianonatti, EA4GC en representación de la Junta Directiva de URE, felicitando a los organizadores por el éxito de la jornada. Adelantó algunas mejoras que para la radioafición española estaban gestionando y pidió un aplauso de homenaje para los decanos de la radioafición ibérica EA1AF y CT1AH que emocionados agradecieron el detalle. De regreso a Vigo, se realizaron algunas fotografías y luego la despedida a todos los asistentes que fueron, la madrina del gang, CT1YG, Alda Madalena; CT1AH, Capitán Macareñas; CT1FI, Pepe Vásques; Luis Varela, EA1AF; Manuel Vázquez Ogando, EA1FJ; Enrique De Nó, EA1FC y su segunda operadora; Manuel Gardeazábal, EA1FY, Pilar y Moncho; Luis Carlos De Vicente, EA1FX, su XYL, María Teresa y su hermano Jaime; Manuel López, EA1FW y su XYL; José Suárez Mosquera, EA1DW; Salvador Bará, EA1GF, EA1GC y su XYL; Francisco García, EA1GB y su XYL; Senén Delgado, EA1GX y su XYL; Gerardo Cela, EA1HJ y su XYL, Manuel Díaz Castro, EA1CC; José Juan Gianonatti Novo, Tesorero de URE, EA4GC; y XYL; el Sr. Temes y su esposa; el radioescucha Álvarez y el Sr. Maquiera. Las fotografías tomadas ese día  aparecieron publicadas en la revista de URE de octubre de 1960.



No hay comentarios:

Publicar un comentario