Cándido Pardo, Sarria (Lugo)
En Sarria, Cándido Pardo, con domicilio en la Calle Mayor, nº 40, se suscribió en febrero de 1935 a Radio QRA, figurando con el número 101 de adheridos a la publicación. Estaba especialmente interesado en las ondas extra-cortas. En esa dirección estaba ubicada la farmacia de Antonio Peña Villamarín, casado con Clementina López Acevedo (Tinita), también farmacéutica. Cándido Pardo que trabajó de mancebo en la farmacia con Clementina unos años, era hermano de Carmiña, ahijada de Carmen Peña Villamarín, y de Manuel Pardo. Carmiña era empleada del ayuntamiento de Sarria.
Antonio Peña Villamarín fue alcalde de Sarria y era nieto de Antonio Peña López, del que heredó la farmacia.
La revista Radio QRA fue editada y dirigida, desde mayo de 1934 a julio de 1936, primero y último número publicados, por Jaime Más Bauzá, EA6AB, de Palma de Mallorca. Se definía como «Políglota Boletín de Radio Información».
En el número correspondiente a marzo de 1935 de la misma revista aparece un anuncio de venta de material de radio con el identificativo S 101 que se refiere al suscriptor 101, Cándido Pardo: «S 101 Vende 2 lámparas CL.1257 por 60 pts. 1 válvula Tungsram AS.4105 por 25 Pts. 1 miliamperímetro 0-100 MA. marca por 30 Pts.».
No hay comentarios:
Publicar un comentario