Pablo Fresnillo Pérez, EA1IB
Casado con María Amelia Fábregas, falleció el 8 de agosto de 2012 en Ferrol.
A principios de 1940, Luis Calvo regresó a Ferrol y allí se encontró prácticamente sólo como radioaficionado y muy desorientado. "[...] Tuve que empezar de nuevo haciendo otra emisora, ya que todo lo que tenía me lo requisaron cuando estalló la guerra y no nos permitían transmitir. [...]". Conoció entonces a Pablo Fresnillo Pérez, quien muchos años después obtendría el indicativo EA1IB, que empezaba a interesarse por entonces en la Radioafición. Ambos eran vecinos de calle, separados sus QTH por tan solo cuatro manzanas. Luis Calvo era muy meticuloso con la modulación, y como no había nadie para darle control de la misma, Pablo Fresnillo le escuchaba en su receptor, y si la modulación era buena sacaba por su ventana una bandera de papel color verde y cuando está era mala una roja. Fresnillo no disponía entonces de emisora, y con este sistema, Luis Calvo efectuaba sus ajustes.
Hoy es el día mundial de la RADIO, así, con mayúsculas.
ResponderEliminarY cómo cada año, desde aquí mi homenaje a todos esos bohemios, a todos esos profesionales, a todos los que sueñan y nos hacen soñar enviando sus voces o sus señales al éter.
Vuelvo a publicar el recorte del diario la Vanguardia de fecha 28 de Febrero de 1964 que habla de la odisea vivida por un puñado de gente buena, solidaria....
Y una familia, mi familia.....
Mi madre sobrevivió gracias un puñado de hombres y mujeres buenos.
En el día mundial de la RADIO.....
GRACIAS