Datos personales

Mi foto
Lic. CC Económicas y EE. por la USC, Post Grado Banca Comercial "Cum Laude" UB y Especialista en Dirección Financiera por la UOC.

Visitas recibidas

Buscar en este blog

26 agosto 2022

Pablo Fresnillo Pérez, EA1IB

Pablo Fresnillo Pérez, EA1IB

Casado con María Amelia Fábregas, falleció el 8 de agosto de 2012 en Ferrol.

A principios de 1940, Luis Calvo regresó a Ferrol y allí se encontró prácticamente sólo como radioaficionado y muy desorientado. "[...] Tuve que empezar de nuevo haciendo otra emisora, ya que todo lo que tenía me lo requisaron cuando estalló la guerra y no nos permitían transmitir. [...]". Conoció entonces a Pablo Fresnillo Pérez, quien muchos años después obtendría el indicativo EA1IB, que empezaba a interesarse por entonces en la Radioafición. Ambos eran vecinos de calle, separados sus QTH por tan solo cuatro manzanas.  Luis Calvo era muy meticuloso con la modulación, y como no había nadie para darle control de la misma, Pablo Fresnillo le escuchaba en su receptor, y si la modulación era buena sacaba por su ventana una bandera de papel color verde y cuando está era mala una roja. Fresnillo no disponía entonces de emisora, y con este sistema, Luis Calvo efectuaba sus ajustes.


Colección EA5BM, Juanlu



1 comentario:

  1. Hoy es el día mundial de la RADIO, así, con mayúsculas.
    Y cómo cada año, desde aquí mi homenaje a todos esos bohemios, a todos esos profesionales, a todos los que sueñan y nos hacen soñar enviando sus voces o sus señales al éter.
    Vuelvo a publicar el recorte del diario la Vanguardia de fecha 28 de Febrero de 1964 que habla de la odisea vivida por un puñado de gente buena, solidaria....
    Y una familia, mi familia.....
    Mi madre sobrevivió gracias un puñado de hombres y mujeres buenos.
    En el día mundial de la RADIO.....
    GRACIAS

    ResponderEliminar